Trámites y Servicios

Desarrollo Social

Programa 70 y Más.

Incorporación al programa.

  1. Se recibe oficio por parte de la Secretaría de Desarrollo Social donde se indica que hay periodo de inscripción para personas que hayan cumplido 70 años o más, así como fecha y hora.
  2. Se informa a la población por medio de anuncios, mencionando los requisitos necesarios para que puedan incorporarse al programa; así como fecha, lugar y hora.
  3. El día del evento las personas interesadas en inscribirse al programa presentan copias de credencial de elector, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y credencial de elector del reprsentante del adulto mayor con los promotores de la región.
  4. Los promotores de la región informan fecha posible en que las personas incritas comenzaran a recibir su apoyo.
  5. Se recibe nuevamente oficio por parte de la Secretaría de Desarrollo Social donde se indica la fecha y hora en que se entregará el apoyo al adulto mayor, asi como el padrón de personals beneficiadas.
  6. Se informa a la población el día en que se entregará el apoyo para el adulto mayor de 70 años.

BECA LLEGA.

Incorporación al programa:

  1. Se recibe oficio por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano donde se indica el periodo de inscripción para estudiantes discapacitados y adultos mayores (70 año), así como los requisitos correspondientes que los aspirantes deben cubrir para recibir el apoyo.
  2. Se informa a la población para que presente a la Dirección los documentos necesarios para su inscripción al programa.
      1. Para el caso de estudiantes deben entregar copia de credencial de elector o credencial de estudiante constancia de estudio, kardex de calificaciones y copia de comprobante de domicilio.
      2. Para el caso de discapacitados deben entregar certificado médico donde especifique el tipo de discapacidad, copia de credencial de elector del discapacitado o de su titular y comprobante de domicilio.
      3. Para el caso de adultos mayores deben entregar copia de credencial de elector y comprobante de domicilio.
  3. Se hace la captura de los aspirantes al progama por parte del personal de la Secretaría de Desarrollo Humano.
  4. Se notifica a a Dirección de Desarrollo Humano el padrón de personas que resultarón beneficiarias al programa.
  5. Se recibe oficio por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano donde se informa la fecha en que se entregarán las tarjetas a los beneficiarios del programa.
  6. Se entregan las tarjetas.
  7. Cada año se actualiza la información de los beneficiarios, mismo que entregan la documentación antes mencionada para continuar con su apoyo.

 

Programa Mejora tu Casa (Tinacos y Techos de lámina)

  1. La Secretaría de Desarrollo Social por medio del promotor de la región, la apertura del programa, así como la cobertura del mismo.
  2. Se informa a la población sobre los apoyos del programa y se les pide nombre completo, domicilio, localidad y teléfono para hacer el padrón. (para el caso de techos de lámina se visita a la perona candidata a recibir el apoyo se toma un fotografía y se mide en m2 el lugar donde se instalarán las láminas).
  3. Se entrega el padrón al promotor de la región para su captura en sistema.
  4. Se recibe aviso por parte del promotor de la región para asignar un lugar donde se colocarán los tinacos y/o láminas.
  5. Se avisa a las personas la fecha, hora y lugar de entrega del paoyo, fecha en que deberan entregar copia de la credencial y comprobante de domicilio.
  6. Se procede a la entrega del apoyo.

 

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